Qué es el proceso de Insolvencia para Persona Natural no Comerciante

Por: Germán Lopera Pérez, abogado consultor en Insolvencia Económica

La Ley 1564 de 2012, más conocida como el proceso de Insolvencia para Persona Natural no Comerciante se ha venido abriendo paso entre las personas que por diferentes medios se han enterado de esta gran oportunidad para la negociación de pasivos con todos sus acreedores.  Por diferentes canales, personas expertas en el tema han venido explicando los requisitos, procedimientos y consecuencias positivas de acogerse a esta norma como oportunidad de negociación financiera y nueva oportunidad de recomponer el camino con sus acreedores.

Esta Ley brinda la posibilidad para quienes deseen acudir a ella como no comerciantes en el momento que presenten la solicitud para acogerse a la norma, pudiendo haber sido antes comerciantes, serlo en un futuro o inclusive que el origen de sus deudas sea una antigua actividad mercantil desarrollada y que en el momento de elevar la solicitud ya se encontrara como persona natural no comerciante.

Basados en el principio de buena fe que opera en nuestro ordenamiento jurídico, la Ley de Insolvencia para Persona Natural no Comerciante permite a los deudores hacer un llamado a todos sus acreedores y reunirse con ellos mediante la ayuda de un operador de insolvencia, que de manera imparcial buscará poner de acuerdo a las partes, propiciando las mejores alternativas de pago que le permitan a las personas que tienen deudas continuar con su vida laboral, social y familiar, mientras cancelan con sus acreedores dependiendo de la posibilidad económica  y de pago de cada persona.

En Medellín, en el centro comercial Monterrey, ubicado de manera estratégica para atender a toda clase de público, ACI Abogados Consultores en Insolvencia S.A.S. brinda de forma gratuita y de manera continua, las asesorías necesarias para comprender, acompañar y representar al deudor en todo el proceso de insolvencia adelantado ante un centro de conciliación, notaría o cámara de comercio.

En la asesoría personalizada, brindada por un abogado especialista en temas de insolvencia y que tiene una duración promedio entre los 30 a 45 minutos, se adquiere información completa sobre que es el proceso de insolvencia, cuáles son sus etapas, como debe de elevarse la solicitud, como es el acompañamiento durante todo el proceso y las consecuencias de ingresar a este proceso para la negociación de deudas con todos los acreedores.

En la oficina 605 de este conocido centro comercial de la ciudad, en cercanía a la estación del metro El Poblado y con amplio acceso a rutas de buses, las personas podrán, de manera individual y privada, ser atendidos por un experto en temas de insolvencia y solucionar las dudas acerca de este proceso. Contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.