Aerolíneas y grandes negocios que piensan en entrar a insolvencia

Sobre la publicación del periódico El Colombiano, titulado: Latam busca acogerse a Ley de Quiebras de EE. UU.

Enlace de la nota

La llamada ley de quiebras, o acogerse al “Capítulo 11”, es el mecanismo recuperatorio empresarial bajo la modalidad de la conocida insolvencia para nuestros países latinoamericanos que les permite a las empresas restructurarse desde su perspectiva financiera y economica.

Es inevitable pensar cómo el sector aeronáutico se está viendo gravemente afectado por la crisis del cononavirus, todas sus aeronaves y, en general, todas las operaciones de las compañías están en tierra o suspendidas. La venta de boletos de viaje, la carga, los pasajeros y sus costos de viaje se encuentran también en cuarentena.

El proceso de insolvencia permite a las empresas renegociar sus deudas con todos sus acreedores, respetando una prelación legal de créditos, que permite un pago organizado de todas sus acreencias y, de la mano de la ley, permitir que las empresas sigan en funcionamiento, conserven la mayoría de sus empleos y sirvan como motor de la economía como unidad productiva, valorizando de esta manera los activos de la misma y conservando, en gran medida, su patrimonio.

En Colombia, la Ley 1116 de 2006 y su Decreto 560 de 2020 permite tramitar procesos recuperatorios y de restructuración ante la Superintendencia de Sociedades, entidad especializada en este tipo de procedimientos y con todo el conocimiento legal, infraestructura y jurisprudencia necesaria para adelantar toda clase de procedimientos de insolvencia o de liquidación judicial.

En ACI Abogados Consultores en Insolvencia estamos listos para ayudarle en este proceso.

Germán Lopera
Abogado especialista en Insolvencia Económica


Germán Lopera
Abogado especialista en Insolvencia Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.